¿Qué es la Asociación Española de Investigadores de Accidentes de Tráfico?

La Asociación Española de Investigadores de Accidentes de Tráfico se constituyó en Oviedo el día 1 de abril de 2005, con el objetivo  de hacer lo posible para que el trabajo de todos los que de una u otra forma intervienen en un accidente, adopten una metodología que se ajuste a los necesarios requisitos de objetividad y legalidad, incrementando así las posibilidades de defensa de los afectados y las mejores resoluciones posibles en sede judicial.

¿En qué puede ayudarte la Asociación Española de Investigadores de Accidentes de Tráfico?

Ante un accidente de tráfico las autoridades competentes presentan sus informes y conclusiones sin haber seguido un método fiable, qué tenga en cuenta todos los factores que han provocado ese accidente. 

Éstos deficientes informe técnicos elaborados por los agentes de las distintas policías que puedan intervenir, no son debidos a una actitud negativa del o de los agentes que realizan el informe que se incorpora en las actuaciones posteriores, ya que en no pocas ocasiones, la falta de medios y otras circunstancias, constituyen elementos coadyuvantes del deficiente, inexacto o parcial resultado final. Sin olvidar que no son pocas las carencias detectadas en la toma de datos, fase inicial y esencial en la que apoyar el análisis y conclusiones posteriores.

Desde la asociación, ofrecemos:

  • Por un lado el asesoramiento a las víctimas, esto lo hacemos a través de un informe previo sin coste para ellas, donde podrán decidir que vía legal tomar, apoyándoles en la decisión del mejor profesional que pueda llevar su caso a buen término.
  • Por otro lado formación a los distintos cuerpos de seguridad que elaboran informes, a los abogados de las compañías de accidentes… etc para que dispongan de las herramientas adecuadas para la elaboración y peritaje de un accidente de tráfico.
  • También ofrecemos auditorías a los organismos públicos para detectar deficiencias en las infraestructuras que dependen de ellos.

En definitiva la Asociación Española de Investigadores de Accidentes de Tráfico es un canal donde poder ayudar al ciudadano, a las instituciones y a los profesionales que de una manera u otra intervienen en la resolución de un accidente de tráfico.