Asesoramiento y ayuda Abogados

Contácta y te informaremos de los detalles

Asesoramiento para abogados en la elaboración de informes técnicos.

Nuestra asociación ha colaborado con abogados para la realización de informes técnicos de accidentes de tráfico y laborales, en orden a contar con aquellas pruebas periciales que pudieran ser útiles para la defensa de sus clientes, por ello, si eres abogado, te ofrecemos asesoramiento con la elaboración de dichos informes en relación con cualquier asunto en el que ostentes la dirección letrada, así como de cualquier otra área que tenga que ver con la abogacía profesional asociada a los accidentes de tráfico y/o accidentes de trabajo.

mesa-de-reuniones

Realización de informes técnicos de accidentes de tráfico y de accidentes de trabajo.

Una parte esencial de los atestados y las diligencias que las diversas policías hacen cuando se produce un accidente de tráfico es, sin duda, el informe que hacen respecto a cómo entienden que se ha producido el siniestro y, en el ámbito de actuación de los abogados, en su condición de letrados en un determinado proceso, es conocido que no siempre esos informes se ajustan a lo deseable en cuanto a objetividad y análisis de las causas, haciendo necesario aportar informes técnicos con los que tratar de aportar elementos probatorios que puedan servir para una mejor fundamentación de la resolución judicial que se dicte.

La tipología posible de los accidentes es muy variada, tanto por las circunstancias de cada caso, como por la diversidad de vías en las que pueden producirse y la consiguiente intervención de policías de distintas administraciones públicas que, no siempre, cuentan con medios y formación suficientes para garantizar que el informe que realicen refleje una hipótesis correcta y objetiva de la dinámica y causas del accidente de tráfico. Si a todo ello añadimos que en alguna ocasión se proyecta la presunción de veracidad sobre el informe policial, cuando en realidad se trata de algo que debe ser técnico y objetivo, cabe la posibilidad de que lo resuelto en la sentencia se ajuste únicamente a lo informado por los agentes de la autoridad, y de ahí la conveniencia, en ocasiones, de tener que aportar informes hechos por técnicos titulados y formados en la materia, pudiendo así contar con más elementos de juicio. A estos efectos, la combinación de la formación del abogado con la del técnico y la debida colaboración entre ambos, es necesaria.  

Entre nuestros asociados, hay personas con alta cualificación, que han venido haciendo, y hacen en la actualidad, informes de accidentes de tráfico tanto a petición de particulares, como de abogados, Juzgados, entidades aseguradoras y administraciones públicas, con un porcentaje positivo de resultados favorables.

En todo caso y como de costumbre, la valoración inicial de cualquier asunto se hará de forma gratuita, y en el caso de solicitar la intervención profesional de un técnico, la relación jurídica y las condiciones económicas serán pactada entre quien solicita el informe y el profesional que haya de intervenir en el asunto, contando siempre con la supervisión de la Asociación de lo que se haga, puesto que nuestra política es procurar que nuestros asociados no realicen informes “a medida”, de ahí la valoración previa del asunto.

Complementariamente con lo anterior, algunos de nuestros asociados cuentan con titulación y formación suficientes para realizar informes relacionados con los accidentes laborales.

CONTACTO

Contácta con nosotros y te ayudaremos.

Contacta con nosotros si quieres que te realicemos un informe técnico de un accidente de tráfico; de un accidente laboral; de estudio y análisis de la carretera (Auditoría de Seguridad Vial); reclamación por responsabilidad patrimonial en aquellos casos en los que la carretera haya podido ser la causa del accidente o de sus efectos; asesoramiento para formación y cursos y, suma, sobre cualquier materia relacionada con el tráfico y la seguridad vial.

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Visita estas secciónes si quieres más información

    Para cualquier Administración Pública, tanto a nivel estatal como autonómico. Provincial o local y cualquier otra Administración que sea titular de una carretera o vía de comunicación.​

    Cursos y formación específica relaccionada con los accidentes de tráfico, para todo tipo de instituciones y personas físicas o jurídicas, colectivos policiales de cualquier clase, Administraciones Públicas, etc.

    Trataremos de atenderte lo mejor posible, siempre con la
    máxima claridad en todos los aspectos, ofreciéndote la relación de los profesionales asociados que entendemos más adecuados para atender tus pretensiones.