El colegio San Ignacio de Oviedo gana el primer premio de cortometrajes de educación vial de la Fundación RACE

Autor: Juan Manuel González-Carbajal García

«¿Y vosotros qué queríais ser de mayor?» es el video que los alumnos de 3ºESO del colegio San Ignacio de Oviedo han presentado al certamen de cortometrajes de educación vial impulsado por la Fundación RACE y Goodyear, además de otros organismos como el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y la Dirección General de Tráfico, entre otros.

Esta edición ha contado con 187 cortometrajes, entre los cuales el colegio San Ignacio se ha llevado el Primer Premio de Educación Secundaria de Goodyear.

En su vídeo, los alumnos nos cuentan la vida que les gustaría haber llevado sino se hubiesen visto afectados por accidentes mortales debido a la imprudente conducta de sus padres. Los jóvenes nos dejan claro que las irresponsabilidades al volante no afectan solo al que va conduciendo sino también a sus pasajeros, en este caso sus propios hijos, los cuales vieron como sus sueños y esperanzas del futuro fueron destruidos en tan solo unos segundos por culpa de factores como el móvil, el alcohol y la velocidad.

Aquí os dejamos el enlace del vídeo para que lo veáis:

¿Y vosotros qué queríais ser de mayor?

Solo nos cabe comentar que por muy bien hecho que este el vídeo, de poco sirve que esto se haga a nivel de alumnado en los centros educativos si los padres siguen siendo un peligro al volante y no dan ejemplo ni se responsabilizan de sus conductas y acciones cuando conducen.

Por último desde aquí dar la enhorabuena a los alumnos del colegio San Ignacio de Oviedo por este gran video y por su primer premio.